La secretaria provincial del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha ofrecido hoy la “máxima colaboración” del partido, si le es requerida, para aclarar lo relacionado con las dos denuncias presentadas por la secretaria y tesorera accidental del Ayuntamiento de Otura, gobernado por el PP.
En esas denuncias, dadas a conocer ayer por el PSOE, la secretaria sostiene que falsificaron supuestamente su firma en documentos públicos para condonar deudas tributarias y embargos a empresas y particulares.
En rueda de prensa, Chamorro ha dicho que al estar el asunto en sede judicial serán “respetuosos”, pero que el PP es “el más interesado” en que esta situación se aclare, para lo que ha ofrecido la “máxima colaboración” del partido si se la requieren.
En cualquier caso, ha considerado “curioso” que el PSOE cuestionara en su día el informe de la secretaria municipal de Armilla respecto a la moción de censura por la que los socialistas arrebataron la alcaldía de Armilla al PP, y se crea “a pies juntillas” a la secretaria municipal de Otura.
Por otra parte, se ha referido a la situación de Atarfe, donde cuatro de los seis ediles del PP, en la oposición, tenían la intención de presentar su dimisión y renunciar a su acta en el Ayuntamiento durante el comité ejecutivo que iba a celebrarse ayer y que finalmente se aplazó a hoy por el infarto de uno de ellos.
Esos cuatro ediles anunciaron su intención de dimitir tras denunciar que dos de los concejales habían roto varias veces la disciplina de voto apoyando al equipo de gobierno, del PSOE.
Chamorro, que no se ha posicionado ni a favor ni en contra de ninguno de los dos grupos, ha recordado que en el próximo comité ejecutivo del PP se iniciará un expediente disciplinario.