La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de 16 años, uno de ellos, y de 21 los otros dos, como presuntos autores de varios atracos cometidos en establecimientos de alimentación de la Granada, entre ellos dos pastelerías, una fruterías y un estanco, a los que accedieron con un cuchillo.
Los investigadores continúan las gestiones para comprobar la presunta relación de estos jóvenes con más hechos de este tipo, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.
Las investigaciones comenzaron después de que la Policía recibiera varias denuncias sobre el robo con violencia de dos jóvenes armados con un cuchillo de grandes dimensiones, quienes, cuando conseguían el dinero de la caja tras haber intimidado al dependiente y clientes, huían en un vehículo que les esperaba con un conductor en su interior.
Los agentes descubrieron que el vehículo en el que huían con el que los presuntos atracadores era propiedad de una mujer joven, novia de uno de ellos y que en el momento de la comisión de los hechos estaba trabajando en el extranjero, ajena a todo.
Finalmente fueron localizados y detenidos los tres presuntos atracadores, uno de los cuales, el menor de edad, fue entregado a la Fiscalía de Menores y los otros dos puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.