Archivada la denuncia del PP contra el exalcalde de Loja del PSOE por prevaricación

La Audiencia de Granada ha archivado la denuncia interpuesta por el PP contra el exalcalde de Loja, Miguel Castellano, por delitos de prevaricación, tráfico de influencias y delitos societarios relacionados con la venta de terrenos del polígono de La Piedra.

La denuncia ha sido archivada por falta de evidencias de delitos de los que acusaban a Miguel Castellano relacionados con la venta desde un patronato de los terrenos dedicados al polígono La Piedra.

La denuncia del PP ya fue archivada por un juzgado de Loja en noviembre de 2011, aunque el PP recurrió al considerar que Castellano usó su cargo de alcalde y presidente del Patronato San Ramón y San Fernando con fines ilícitos.

El PSOE ha explicado en un comunicado que la denuncia del PP acusaba al exregidor de la tramitación de expedientes urbanísticos orientados a la recalificación de terrenos y su venta a un precio inferior al del mercado y sin declarar el IVA.

La Audiencia ha considerado que los expedientes cumplen con las exigencias requeridas por la legislación y la sentencia ha subrayado además que las modificaciones de planeamiento las aprueba la Junta de Andalucía.

El exalcalde de Loja ha recordado que “no todo vale” en política y ha reprochado al PP que utilizara la querella con fines electoralistas.

“Esta campaña de mentiras fue decisiva en las pasadas elecciones municipales para que el PSOE no revalidara su mayoría absoluta por tan solo 50 votos y que PP aprovechó para arrebatar la alcaldía a los socialistas”, ha detallado Castellano.

El exalcalde ha pedido al actual regidor de Loja, Joaquín Camacho, que dimita y entregue la alcaldía a los socialistas por haber “jugado sucio”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *