Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a una chica de 19 años, procedente de un país de Europa del Este, como presunta autora del robo de un monedero perteneciente a otra mujer que se encontraba subida al autobús urbano en una línea céntrica de la capital.
Los hechos se desencadenaron cuando agentes de los grupos de atención al ciudadano fueron avisados de que una mujer le había abierto el bolso a otra en una parada de autobús y le había sustraído el monedero, como habían podido contemplar la propia víctima y otras personas allí presentes, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes acudieron de inmediato al autobús y encontraron el monedero en el suelo. Así, según indican desde la Policía, varios ciudadanos observaron cómo la joven sospechosa arrojó el mismo ante la presencia de los policías. Por tanto, los agentes procedieron a detener a esta joven, que ya ha sido puesta a disposición judicial.
La Policía ha recordado que está en marcha el dispositivo para la prevención de hurtos en establecimientos comerciales y lugares de posible riesgo para este tipo de hechos como es el caso de líneas de autobús.