La situación de las carreteras de la provincia de Granada ha quedado normalizada a primera hora de la tarde, después de los numerosos problemas provocados por la nieve durante la mañana. En cualquier caso, el puerto de la Ragua sigue cerrado. Esta tarde ha nevado en algunas zonas del Poniente. Por ello es necesario el uso de cadenas en la Carretera de la Cabra. También está cerrada la carretera entre Pradollano y la Hoya de la Mora; y una vía local entre Caniles y la localidad almeriense de Escúllar atravesando la Sierra de Baza.
La nieve caída sobre la provincia de Granada desde la 7 de la mañana de este Día de Andalucía ha cortado durante tres horas la A-92 en el Puerto de la Mora y la A-44 en el límite con la provincia de Granada. Pasadas las 10 de la mañana, ambos puntos se han abrían con cadenas para después despejarse.
En algunos puntos se han producido salidas de vía como muestran las fotos, tomadas en la A-308 entre Darro e Iznalloz.
Por la mañana fueron necesarias las cadenas en la A-92 en Loja, desde Cuesta Blanca hasta Moraleda; en el Puerto de la Mora; y entre Guadix y Baza.
También se necesitaron durante la mañana las cadenas en la A-395 (Carretera de Sierra Nevada) casi desde la Ronda Sur aunque aún es necesario utilizarlas para transitar a partir de Pradollano.
Después de la necesidad de cadenas en la carretera de Córdoba N-432 a la altura de Puerto Lope, se normaliza la situación en este punto. Durante 3 horas han sido necesarias también las cadenas en Loja, en la A-92, entre Cuesta Blanca y Moraleda de Zafayona.