El Ayuntamiento de Alhendín ha reconocido hoy la labor de la Diputación Provincial en beneficio de los municipios granadinos entregando la Medalla de Oro de la Ciudad al presidente Sebastián Pérez. El presidente de la Diputación de Granada ha recibido la máxima distinción de Alhendín en el 28 de febrero con motivo del segundo centenario de la constitución de la Institución Provincial que se cumple este año.
Numerosos vecinos y autoridades políticas del municipio y la provincia se han dado cita en este acto institucional, el primero de entrega de honores y distinciones del Día de Andalucía organizado por el Ayuntamiento de Alhendín. Tras recoger la Medalla de Oro de la Ciudad, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, la ha hecho extensiva “a todos los trabajadores, funcionarios y corporaciones de la provincia que desde 1979 hasta nuestros días, y en estos doscientos años, han hecho posible que municipios como Alhendín sean un referente hoy en Granada, en Andalucía y en toda España”.
Para el presidente, la Medalla de Oro de la Ciudad de Alhendín, recoge “un sentimiento de gratitud del pueblo de Alhendín a los treinta años que en democracia la Diputación de Granada lleva colaborando con este municipio” por lo que ha anunciado que desde hoy mismo tendrá un sitio preferente en su despacho en la sede principal de la Institución Provincial para hacer saber que “la primera Medalla de Oro de la Ciudad de Alhendín fue otorgada a su Diputación”.
Sebastián Pérez ha tenido palabras de agradecimiento por este “gesto político y humano” hacia el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, y su equipo de Gobierno “que están haciendo una labor modélica y ejemplar”.
“Los doscientos años desde la constitución de la Diputación es una fecha muy a tener en cuenta”, ha señalado hoy el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, que ha reseñado que “los alcaldes sabemos que la administración más cercana a los ayuntamientos es la Diputación Provincial”.
“Los anticipos del Servicio Provincial Tributario, los planes de Obras y Servicios, y toda la programación cultural y deportiva que hace la Diputación hacen que sea sin duda la administración amiga de los ayuntamientos”, ha explicado el primer edil alhendinense que se ha mostrado satisfecho de que la Corporación Local haya promovido esta primera entrega de honores y distinciones institucionales en un “día tan especial para todos los andaluces” a vecinos y entidades “que han trabajado tanto por Alhendín en los últimos años”.
“Hablamos de personas que, con su esfuerzo y trabajo en el día a día, han dejado el nombre de Alhendín en lo más alto”, ha añadido Francisco Rodríguez.
Junto con la Medalla de Oro de la Ciudad al presidente de la Diputación, hoy han sido entregadas las distinciones al ciclista profesional retirado Antonio Miguel Díaz, en la categoría de Deportes; a quien fuera juez de paz del pueblo durante años José Urquiza, por su Trayectoria Personal; Francisco Morales, Participación Ciudadana; Guarnicionerías Raya, Tradiciones y Costumbres; Cáritas Diocesana, Solidaridad; y a los estudiantes Alba y Alberto por tener los mejores expedientes académicos de Alhendín en el instituto y el colegio respectivamente. La Medalla de Plata de la Ciudad la ha recibido Manuel Domínguez Romero, jefe de la Policía Local, por sus 25 años como funcionario municipal.