Durante un emotivo acto, celebrado ayer, en la casa de la cultura y coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, el ayuntamiento de Albolote hizo entrega de los Reconocimientos Institucionales que anualmente otorga a las personas y colectivos de la localidad que han destacado por su trayectoria personal y/o profesional.
En esta ocasión fueron doce los diplomas entregados en diferentes categorías. En el gremio de los comercios tradicionales fueron galardonados: el conocido barbero, Roberto Granados (a título póstumo), a la cafetería “Jardines”, al restaurante bar Parada “Bichitos”, a la empresa familiar “Muebles Martín” y a las fundadoras de la tienda de “Ali”, Adelaida Ariza y Alicia Ginés. En el apartado de reconocimientos a la labor social la comisión de Distinciones y Honores del ayuntamiento alboloteño otorgó el diploma de reconocimiento institucional a la peña de fútbol “La Amistad”, una de las más antiguas de Albolote, mientras que en la categoría de Entidad Empresarial el galardón recayó en la cooperativa “Andaluza de Transportes”.
Las profesoras, ya jubiladas, del colegio “Lucilo Carvajal”: Isabel Reyes, Mercedes Zaráus y Clara María Robles, en la categoría de Labor Educativa y al colectivo del Voleibol Femenino de Albolote, en la categoría de Deporte Local cerraron la entrega de estos Reconocimientos Institucionales 2013.
En esta ocasión el acto contó con un presentador de “lujo” ya que la conducción del mismo estuvo a cargo del actor alboloteño, Juan Vinuesa, galardonado el año pasado con el premio Goya al mejor corto “El Barco Pirata”. El acto se cerró con las palabras de agradecimiento a cargo de la profesora, Clara María Robles, el discurso ofrecido por el alcalde de Albolote, Pablo García y el tradicional concierto del Día de Andalucía a cargo de la Banda y Coral Polifónica de Albolote.