Huétor Santillán protesta porque el ERE y el ERTE de Santa Bárbara dará la puntilla al empleo de sus vecinos

El Ayuntamiento de Huétor Santillán se ha dirigido a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España para pedirle que no siga adelante con el ERE y el ERTE que ha puesto en marcha para su fábrica de El Fargue. “El municipio de Huétor Santillán recibirá un golpe de muerte si se materializan los planes de destrucción de empleo de la fábrica de armamento, ya que buena de los empleados que se piensa dejar sin trabajo son hueteños, además de nuestros vecinos de Beas y Víznar”, ha declarado el alcalde y presidente local del PP, Francisco Martínez Díaz.

En la última década han sido bastantes los vecinos de la localidad que han perdido sus puestos de trabajo en El Fargue. Este hecho, unido a la total desaparición de trabajos forestales en el Parque Natural Sierra de Huétor, ha disparado el número de desempleados en el municipio, sin que las administraciones autonómicas y central ofrezcan alternativas.

El Partido Popular de Huétor Santillán ha presentado una moción al próximo Pleno exigiendo que se minimicen, si no se anulen por completo, los planes de regulación de empleo con extinción de contratos y de regulación temporal.

Recuerdan que hace quince años la Fábrica de Pólvoras de El Fargue llegó a dar empleo a casi doscientos hueteños, cifra hoy muy reducida.

El Expediente de Regulación de Empleo de Santa Bárbara Sistemas ha comunicado un periodo de consultas que afectará a 693 trabajadores; de esta cifra total de España, 54 pertenecen a El Fargue (de 128 que quedan en plantilla). Si llega a materializarse, el 42% de los empleados granadinos irán a la calle, con una media de edad que supera los 55 años.

Por su esto fuera poco, al ERE se suma un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el resto de trabajadores que queden en las plantillas de Sevilla, Granada y Trubia (Asturias). Este hecho dejará a medio gas a los pocos hueteños que consigan mantener sus empleos. “Es una situación que tenemos que lamentar y no podemos admitir de ninguna de las maneras”, ha precisado el alcalde de la localidad, Francisco Martínez Díaz. El Partido Popular de Huétor Santillán se ha puesto a disposición de los trabajadores para llevar las quejas del pueblo donde haga falta.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *