Cientos de devotos están pasando esta mañana por la iglesia de la Magdalena para participar en el besapié a Jesús del Rescate. La venerada imagen estará expuesta en este acto hasta las 21h, hora en la que su hermandad celebrará una misa.
El Rescate luce, para la ocasión, la impresionante túnica persa del valenciano Justo Burillo, elaborada en 1931 y estrenada en la estación de penitencia del 30 de mayo de ese año. Está fabricada en jiraspe de seda morado y oro.
Según ha informado la hermandad, se trata de una “túnica de color morado claro, sin cola. La decoración que presenta, con diseño persa de motivos vegetales y geométricos, está realizada en hilo de oro, y se concentra en la parte inferior de la túnica, las puñetas de las mangas, en torno al cuello y abertura frontal de la misma.
Como curiosidad, esta prenda costó 12.000 pesetas aunque, en un principio se había estipulado que fueran 10.000. La túnica fue costeada en parte por doña Francisca Pérez de Herrasti, madre del Cofrade Mayor don Ramón Contreras, que dio un donativo de 5.000 pesetas. Se trata de una similar de la que tiene Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla, la cual fue realizada en 1908 por Juan Manuel Rodríguez Ojeda”.