El cofrade Armando Ortiz ha compuesto y leído esta noche un precioso relato de un ferroviario que sueña un cartel de Semana Santa. Su sueño es una imagen del Cristo de la Buena Muerte. Ese sueño le lleva a integrarse en la hermandad de su padre y a acudir a la presentación del cartel anunciador de la estación de penitencia. Curiosamente el cartel es el que aparecía en su sueño.
Con un emotivo relato, Armando Ortiz ha presentado el cartel de Los Ferroviarios. Se trata de una pintura de Ángel Córcoles, exhermano mayor de La Esperanza, que muestra la cabeza y el costado del titular de la hermandad de San Juan de Letrán.
Ortiz, presentado por el hermano mayor de Los Ferroviarios Antonio Rodríguez, ha rezado en su presentación por el papa emérito y por los cardenales que deberán elegir a su sucesor. También lo ha hecho por toda la Iglesia, que vive momentos importantes en Sede Vacante.
El cuadro es un oleo sobre lienzo. Su imagen como la vida de la hermandad, ha sido descrito por el presentador como una gran muestra de fe que debemos mostrar en público.
El acto se ha celebrado el colegio Sagrada Familia de la calle Santa Bárbara.