El municipio de Orce se encuentra muy ilusionado con las perspectivas de futuro que genera la confirmación del hallazgo del diente de leche de un homínido que está datado en 1,4 millones de años. Esto probaría que esta zona arqueológica de nuestra provincia habría tenido la presencia humana más antigua de Europa Occidental.
El alcalde de Orce, José Ramón Martínez, asegura a Radio Granada que el resultado de la investigación dejaría a Orce entre Atapuerca y Georgia, dentro del origen humano en el continente europeo.
[mp3j track=”Escucha al alcalde de Orce@wp-content/uploads/2013/03/alcalde-orce-diente-1.mp3″]
Los vecinos muestran su alegría con la buena nueva, aunque como recuerda su regidor ha sido asumida con cierta cautela por las decepciones que se llevó el pueblo en ocasiones anteriores. No obstante, la noticia se comenta en el día de hoy por las calles.
[mp3j track=”Escucha al alcalde de Orce@wp-content/uploads/2013/03/alcalde-orce-diente-2.mp3″]
La vieja aspiración de conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad de los yacimientos de Orce, podría verse reforzada con esta importante novedad. José Ramón Martínez confía en que sea una realidad en poco tiempo. El alcalde recuerda la importancia económica y turística que tendría para la comarca una decisión de tal dimensión.
[mp3j track=”Escucha al alcalde de Orce@wp-content/uploads/2013/03/alcalde-orce-diente-3.mp3″]
Consulta la noticia sobre la presentación del diente el viernes 1 de marzo en Granada.