La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera (PP), giró visita a las instalaciones del acuario sexitano acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón (PA), con el fin de comprobar “in situ” el estado del mismo, tanto de la instalación como de fauna, y los trabajos que se acometerán para su reapertura el buen estado de los peces del Acuario de Almuñécar.
Los ediles sexitanos visitaron recorrieron las instalaciones del acuario, comprobando con gran satisfacción que el buen estado de los peces, según les confirmó la bióloga marina del mismo. “En este momento el acuario de Almuñécar cuenta ya con huevos de pintarroja, un pequeño tiburón que debe su nombre a las manchas rojizas de su áspera piel. Además se está viviendo con gran expectación el ritual de apareamiento que están llevando a cabo los tiburones del acuario, donde se observan “mordiscos de amor” o cicatrices producto del apareamiento, de hecho hay una alta probabilidad de que el macho fecunde a la hembra”, según explicó la bióloga marina.
Tanto Trinidad Herrera como Luis Aragón siguieron las explicaciones de la responsable de la fauna marina del acuario quien les informó a los representantes municipales de todas las novedades acontecidas en referencia a las diferentes especies que habitan en el acuario.
Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente ha manifestado que después de la evaluación de los técnicos competentes que han inspeccionado los daños en la infraestructura del acuario sexitano, y tras la presentación de los presupuestos para el arreglo de los mismos, “se espera que los trabajos comiencen a la mayor brevedad posible”, dijo.