El PSOE acusa al alcalde de Molvízar de “amordazar” la labor de control y oposición al no convocar plenos ordinarios desde octubre

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Molvízar ha acusado hoy al alcalde, Fermín García (PP), de pretender “amordazar” la labor municipal de control y oposición al no convocar plenos ordinarios desde el pasado mes de octubre, con lo que impide así que la oposición pueda presentar mociones, ruegos o preguntas.

El portavoz socialista en el Consistorio, Antonio Salas, ha denunciado la “falta de transparencia” y la “escasa calidad democrática” de la gestión del PP. Según el representante socialista, el alcalde de Molvízar se ha propuesto “socavar” los derechos fundamentales de los partidos de la oposición, que están amparados en el régimen jurídico de los entes locales, “eliminando toda posibilidad de control sobre las tareas de gobierno municipal”.

Salas ha indicado que el Ayuntamiento no acoge un pleno ordinario desde octubre, pese a que el ordenamiento jurídico establece la convocatoria de los mismos cada tres meses como mínimo. El portavoz del PSOE ha asegurado que las continuas solicitudes de su formación para la celebración de la sesión plenaria “caen en saco roto”, con lo que el alcalde está, a su juicio, “boicoteando e intentando silenciar un verdadero proceso de control mediante preguntas directas a la gestión del equipo de Gobierno del PP”.

De igual forma, el alcalde del PP tampoco ha convocado las comisiones especiales de cuentas correspondientes a los años 2011 y 2012, unos órganos cuya celebración es obligatoria con periodicidad anual, y que se encargan de la fiscalización de la contabilidad municipal por parte de la oposición, según ha advertido Salas.

“¿Acaso tiene algo que esconder el alcalde de Molvízar?”, se ha preguntado el portavoz socialista, quien ha expresado su temor a que el regidor del PP pretenda ocultar graves irregularidades de su gestión detrás de este oscurantismo y falta de transparencia.

De hecho, el Consistorio de Molvízar, por deseo de su alcalde, tampoco celebra ya ninguna otra comisión municipal, lo que evidencia la “nula calidad democrática” en el funcionamiento del Ayuntamiento, ha afirmado el portavoz socialista, quien advierte de que el PP está “hurtando” a los representantes legítimos de la ciudadanía de Molvízar derechos amparados por la legislación vigente.

El PSOE de Molvízar ha anunciado que estudia acudir a los tribunales para garantizar el cumplimiento de los derechos básicos que permiten llevar a cabo las tareas de oposición y control al gobierno municipal.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *