El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, volvió a mostrar hoy su preocupación por los datos publicados por el Ministerio de Empleo, que arrojan en febrero una cifra de 112.750 parados en Granada, un 2,27% más que el mes anterior, y 1.125.120 desempleados en Andalucía, con una variación mensual del 2,06%. “Granada, con los 112.750 parados, se ha situado en una cifra récord de paro en el último año, una mala noticia para nuestra economía”, advirtió Cuerva
El presidente de la CGE afirmó que “volvemos a asistir, como viene sucediendo prácticamente en todos los meses anteriores, a un incremento de la brecha del empleo entre Andalucía y el resto de España, y eso es algo que nos preocupa seriamente”. Y es que, frente al crecimiento mensual del 1,19% registrado en España, en Andalucía se situó en el 2,06%, una diferencia también notable en la comparación interanual: del 6,96% de España al 7,71% registrado en Andalucía. Cuerva recordó, además, que casi 4 de cada 10 nuevos parados españoles proceden de Andalucía. En el caso de Granada, el presidente de la CGE mostró su satisfacción porque “nuestra provincia se comporte mejor, en términos de variación interanual, que Andalucía y España”.
En cuanto a la variación del paro por sectores, Cuerva destacó que el sector servicios sigue siendo el más golpeado por el desempleo, con 1.240 parados más respecto a enero, “aunque hay que tener en cuenta que en esa cifra también se incluye la pérdida de puestos de trabajo en el sector público”. Le siguen la agricultura, con 879 parados más, y el colectivo sin empleo anterior, con 447 desempleados más, mientras que en la construcción el paro baja en 113 personas y en la industria prácticamente se mantiene inalterable.
“Los datos siguen demostrando la necesidad de apoyar al tejido empresarial para que se sigan creando nuevas compañías y generando puestos de trabajo, porque solo así podremos afrontar la crisis y volver a la senda de creación de empleo”, aseguró Cuerva.