El hasta hace quince días vicepresidente ejecutivo del grupo BMN, Antonio Jara, ha renunciado a la ejecutividad de su puesto como consejero en la entidad, acuerdo que se adoptaba en el último Consejo de Administración del banco en el que se integra CajaGRANADA.
La decisión de Jara tiene como principal objetivo dejar las manos libres al FROB, accionista mayoritario de BMN, a cuyo consejo de administración de incorporará la próxima semana.
La renuncia a la ejecutividad en BMN del presidente de CajaGRANADA, solo se traducirá en dejar de percibir los emolumentos que la misma supondría, toda vez que Antonio Jara, seguirá siendo consejero del banco en representación de la caja granadina y en la medida que lo permita sus obligaciones con la Universidad, -a la que Antonio Jara se reincorpora con fecha 1 de marzo-, también seguirá siendo responsable de las cuatro comisiones para las que fue nombrado por el Consejo de Administración de BMN celebrado el pasado día 18, siempre y cuando el FROB, lo considere oportuno.
Antonio Jara mantiene no obstante la presidencia de CajaGranada, aunque sin carácter ejecutivo y por lo tanto sin retribución.
(En la foto, Antonio Jara -segundo por la derecha- junto al rector de la UGR y el vicepresidente ejecutivo de CajaGRANADA)
4 Respuestas a Antonio Jara renuncia a sus puestos ejecutivos en BMN y vuelve a la universidad