El grupo socialista en el Parlamento de Andalucía llevará a esta cámara una proposición no de Ley en la que se exige al Gobierno de España la licitación inmediata de los tres tramos de la variante de Loja y de la nueva estación del AVE en esta ciudad, según el trazado y los proyectos redactados y aprobados.
Así lo anunció el parlamentario socialista Miguel Castellano, quien recordó la trascendencia de estos proyectos no solo para Loja y para Granada capital, sino también para el propio eje transversal ferroviario que une toda Andalucía y para la conexión con la línea Málaga-Madrid. Castellano comentó que estas infraestructuras se verán complementadas con el transporte de mercancías y pasajeros a través del Corredor Mediterráneo e indirectamente con el tráfico de cercanías. Miguel Castellano acusó a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de mentir adrede y de buscar excusas para no construir la variante y la estación de Loja.
[mp3j track=”Escucha a Miguel Castellano@wp-content/uploads/2013/03/miguel-castellano-mentiras.mp3″]
A juicio del parlamentario socialista el Ministerio de Fomento utiliza tres excusas: alertar de supuestos problemas medioambientales y de los acuíferos de Loja, el coste excesivo de este trayecto, y las supuestas alegaciones del Ayuntamiento de Loja. Miguel Castellano ha señalado que se trata de excusas que evidencian que Fomento está haciendo un replanteamiento para no construir la variante.
[mp3j track=”Escucha a Miguel Castellano@wp-content/uploads/2013/03/miugel-castellano-abejorro.mp3″]