Los concejales del PSOE han visitado hoy el barrio del Albaicín en su tradicional visita de los martes y han puesto de manifiesto su preocupación por “el grave problema de cableado existente en algunas calles de este barrio Patrimonio de la Humanidad”. El portavoz socialista, Paco Cuenca, advirtió “del peligro y la mala imagen” y reclamó al alcalde, José Torres Hurtado, “compromiso y acción dado el peligro que supone además para los ciudadanos”.
Cuenca aprovechó la visita para insistir en los desastrosos resultados que ha tenido para el Albaicín el plan de movilidad puesto en marcha hace un año por el Ayuntamiento de Granada. En este sentido, celebró que “los populares hayan dado marcha atrás ante la presión vecinal” y reclamó “la mayor brevedad a la hora de revertir las decisiones adoptadas en materia de tráfico”.
En este sentido, insistió en el cambio de sentido de la calle San Juan de los Reyes y en la “imperiosa necesidad de reestablecer el transporte público por la Carrera del Darro, tras el desastroso experimento de la Diabline”.
Para el socialista, sin duda una de las prioridades por las que los socialistas llevan peleando meses “es retomar la conexión entre la Alhambra y el barrio el Albaicín, línea básica que tras su supresión significó un duro mazazo para el turismo del barrio más significativo de nuestra ciudad”. Al respecto, recordó que “fue una decisión en solitario que adoptó el alcalde de Granada, por lo que agradecemos que recule aunque sea tarde, y que tenga en cuenta la opinión de los vecinos”.
Cuenca se refirió además a los problemas de limpieza e insalubridad en algunos de los solares abandonados e hizo hincapié “en que el Albaicín y los albaicineros deben ser tratados por el Ayuntamiento con un trato exquisito. Es un barrio que debemos mimar porque es una de las joyas de la corona y fuente de ingresos para nuestra ciudad”.
Para concluir, el socialista alabó el “trabajo de cientos de vecinos que llevan meses peleando e intentando convencer al equipo de gobierno para que diera marcha atrás en medidas que se tomaron a sus espaldas” y destacó que “por encima de las decisiones políticas muchas veces hay que priorizar lo mejor para los vecinos y para el conjunto de la ciudad”.