No faltan a su cita por más que haga frío o llueva. Un año más, los vecinos de El Valle se han echado a la calle para celebrar su Carnaval, que suele organizarse en los primeros días del mes de marzo.
Vecinos y visitantes, ataviados con sus mejores disfraces, han inundado el municipio de color, risas y diversión. Y es que lo que hace tres años surgió por iniciativa de un grupo de mujeres de Melegís, se ha convertido ya en una fiesta popular que nadie quiere perderse y que cada vez cuenta con más participación tanto de vecinos como de empresas locales.
El evento, que tuvo lugar el pasado fin de semana, comenzó con un divertido pasacalles por Melegís que llenó el pueblo de alegría y color. A un coche con el estilo de los años ochenta, lleno de ‘güevarras’, le seguía la Familia ‘Telerín’, los ‘Indignados’, la ‘Quinta del 20’ y un grupo infantil de ‘Rokeros y Rokeras’. Pero también estuvieron presentes los piratas, las abejas, las mariquitas, los indios, una rana y hasta una maceta andante.
Tras el recorrido, todos se reunieron en la plaza de la iglesia donde comenzaron las actuaciones de las cinco agrupaciones locales. La vida cotidiana de los mayores del pueblo, la crisis, la ‘indignación’ de la sociedad española y la vida en los años ochenta, fueron los temas que marcaron las diferentes chirigotas locales.
El encargado de presentar las diferentes actuaciones fue, una vez más, Antonio Ruiz el ‘Kiki’, que se mostró encantado y orgulloso con el ambiente que cada año se crea en su pueblo con la fiesta del carnaval. Igualmente, los participantes en la fiesta le dieron las gracias a Antonio por el compromiso que adquiere con la organización de todos los eventos del municipio.
Y aunque hubo premios para todas las agrupaciones, el ganador de este año fue el grupo de ‘La quinta del 20’ que basaron su actuación en relatar cómo transcurre el día a día de los mayores de Melegís. En segundo lugar quedaron los ‘Güevarras’; la tercera posición fue para ‘Los Indignados’; y por último ‘La Familia Telerín’.