La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha licitado las obras de construcción de nuevos espacios en el CEIP Sierra Nevada de Granada, enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía.
La actuación, que beneficiará a más de 600 alumnos, tiene un presupuesto de 1.282.237,80 euros y generará alrededor de 30 puestos de empleo durante su desarrollo, según ha informado este martes la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez.
La obra tiene un plazo de ejecución de nueve meses y consistirá en la construcción de tres nuevas aulas de Infantil con capacidad para 75 niños, una sala de usos múltiples de Infantil, un gimnasio y un porche, lo que supondrá un total de 791 metros cuadrados de nueva obra.
Asimismo, se llevarán a cabo tareas de reforma consistentes en la instalación de un ascensor y una escalera de emergencia y la sustitución de carpinterías interiores.
La delegada territorial ha mostrado sus satisfacción por esta licitación y por “la buena marcha” que las actuaciones del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) llevan en la provincia, “que dejarán a las infraestructuras educativas en las mejores condiciones”.
Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo, se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar en torno a 979 puestos de trabajo en la provincia de Granada mediante el desarrollo de cien actuaciones de construcción y mejora de centros educativos.