Otros 8 vuelos se suspenden en Granada por la huelga de Iberia

Un total de 42 vuelos con origen o destino en Andalucía se han visto afectados en la segunda jornada de huelga en esta semana de trabajadores de Iberia en protesta por el plan de reestructuración presentado por la aerolínea, que prevé 3.800 despidos a nivel nacional.

Más de la mitad de las conexiones anuladas pertenecen a las rutas a Madrid y una decena son enlaces con Barcelona de los aeropuertos de Málaga, Sevilla, Granada, Almería y Jerez de la Frontera, aunque también se han visto afectados vuelos internacionales con las ciudades Londres, París y Toulouse.

Según informan hoy las compañías en sus páginas web, se han cancelado veinte vuelos de Air Nostrum, doce de Vueling y ocho de Iberia Express, y han sufrido modificaciones de itinerario dos conexiones de British Airways.

El aeropuerto andaluz más afectado en esta jornada de paros es el de Sevilla, con diecisiete vuelos anulados, seis de ellos con origen o destino Barcelona (Vueling), tres de la ruta a Madrid (Iberia Express), dos a Valencia y otros tantos a Almería (Air Nostrum), dos a París Orly (Vueling) y dos a Toulouse (Air Nostrum).

En el aeródromo de Granada se han suspendido hoy ocho conexiones, seis de ellas con origen o destino Madrid (Air Nostrum) y dos enlaces con Barcelona (Vueling).

Pese a ser el aeropuerto de más actividad de Andalucía, en Málaga tan sólo se han cancelado cinco vuelos: tres de la ruta a Madrid (Iberia Express) y dos a Barcelona (Vueling), aunque otros dos conexiones con el aeródromo londinense de Gatwick de British Airways aterrizarán y despegarán de Jerez, y se trasladará a los pasajeros en autobús hasta la Costa del Sol.

En Almería, además de los dos vuelos ya mencionados con Sevilla, se han cancelado seis conexiones con Madrid, todas ellas de Air Nostrum.

Por último, las compañías informan de cuatro cancelaciones -dos de Iberia Express y otras tantas de Air Nostrum- con origen o destino en Jerez de la Frontera, todas ellas de la ruta a Madrid.

Comisiones Obreras teme que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección de Iberia afecte a más de un centenar de trabajadores del servicio de asistencia en tierra en los aeropuertos de Andalucía, de ellos entre sesenta y ochenta en Málaga.

Mañana y el próximo viernes los sindicatos han convocado a los trabajadores a nuevas concentraciones en los aeródromos de la región.

Esta segunda tanda de paros se prolongará hasta el próximo viernes, y la huelga se retomará entre el 18 y el 22 de marzo.

El plan de transformación de Iberia incluye 3.807 despidos, que, según los pilotos, que se han sumado esta semana al paro convocado por el resto de sindicatos de tierra y vuelo, son solamente la primera parte de los planes que tiene para Iberia su matriz IAG.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *