La estación de esquí de Sierra Nevada está abriendo de manera progresiva sus pistas ante las fuertes rachas de viento que soplan en el macizo granadino, de hasta 110 kilómetros por hora en las cotas más altas, de modo que por el momento se han habilitado 36 kilómetros esquiables y no se descarta abrir más a lo largo de la jornada si la climatología lo permite.
Así lo han informado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, después de que el recinto permaneciera cerrado el lunes también a causa del viento.
En todo caso, la previsión para este martes es no superar los 30 kilómetros de pistas esquiables, toda vez que se prevén rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora. Por el momento, se han abierto cuatro remontes para acceder a las 13 pistas que están operativas.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que se registren precipitaciones ocasionalmente moderadas en la estación de esquí granadina, con una cota de nieve situada entre los 2.000 y los 2.200 metros.