Trece familias de Íllora han recibido los proyectos de obras para acometer la rehabilitación de sus viviendas, en el marco del Plan de Choque por el Empleo, aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta en julio de 2012.
Con estos proyectos, las familias ya podrán solicitar la licencia de obras para comenzar los trabajos, según ha informado la concejalía de vivienda del ayuntamiento de Íllora. Para cada una de estas actuaciones, las familias recibirán una subvención de hasta 8.000 euros, lo que les posibilitará financiar el 50 por ciento del presupuesto de ejecución material de la intervención.
Las actuaciones, que conllevan una inversión de la Consejería de 44.430 euros, se desarrollarán a través del Programa de Rehabilitación Autonómica, que contempla una serie de obras para mejorar el interior de las viviendas.
Las obras a desarrollar consisten en la sustitución de cubiertas ante problemas de humedad, la reparación y modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad; la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como en la ejecución de mejoras encaminadas a favorecer la accesibilidad y conseguir más luz natural y ventilación.