La asociación ‘Vale’ del Valle de Lecrín reúne en Dúrcal a los mejores cocineros en beneficio de las personas con discapacidad intelectual

asociacion vale durcalLa asociación a favor de personas con discapacidad intelectual ‘Vale’ del Valle de Lecrín ha organizado hoy en Dúrcal el tercer encuentro de la alta cocina granadina que este año ha llevado como título ‘Cocineros diez para comensales diez, otra apuesta más por la calidad’. Una vez más, la cita se ha convertido en punto de encuentro de cocineros de afamados restaurantes de Granada.

En esta ocasión, los restauradores de establecimientos como Oleum, Taberna de Juan Milena o Ruta del Veleta han presentado sus mejores platos y tapas en una velada en la que, junto con otras personalidades de los ámbitos gastronómico, socioeconómico, político y cultural granadino, han estado hoy la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, y el alcalde de Dúrcal, José Pazo, así como los primeros ediles de Padul, Manuel Alarcón, y Villamena, Manuel Benítez.

También han participado Mesón San Cayetano, El Olivo, Chiquito, Las Tinajas y Las Titas, entre otros, con la colaboración especial del chef de cocina Diego Morales que ha sido el responsable de reunir a todos estos cocineros.

La diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha trasladado el apoyo de la Diputación Provincial a la asociación ‘Vale’ del Valle de Lecrín, felicitando a sus voluntarios por iniciativas como ésta. “Estar aquí es una enorme satisfacción”, ha afirmado Marta Nievas ya que “vamos a poder disfrutar con estos niños que están completamente integrados”.

“Desde la Diputación Provincial queremos apoyar a los ayuntamientos y asociaciones en un momento especialmente complicado como el que estamos atravesando”, ha aseverado Marta Nievas.

Para Nievas, “no solo es la aportación económica la que le tenemos que dar a las asociaciones sino también una colaboración institucional como la que está teniendo la Diputación” pues “queremos trabajar por la integración para que la sociedad día a día mejore”.

El alcalde de Dúrcal, José Pazo, ha manifestado que “Dúrcal tiene la suerte de acoger una asociación que lleva treinta años de trabajo” en referencia a la labor que desempeña ‘Vale’.

Estas personas “son parte muy importante de la sociedad” gracias a “la labor que se está haciendo” desde este tipo de entidades solidarias y la colaboración de cocineros como Diego Morales que “nos ha traído a lo mejor de la provincia y, por tanto, lo mejor de Andalucía y España”, ha destacado el alcalde de Dúrcal sobre los diez cocineros que han tomado parte en el acto de hoy en el que los protagonistas, también a la hora de degustar los platos, han sido las personas con discapacidad con las que trabaja la asociación del Valle de Lecrín, “una asociación modelo”.

Por su parte, la presidenta de la asociación ‘Vale’, María José Soto, ha tenido una mención especial para Diego Morales por “regalarnos un poco de su tiempo” lo cual redundará en beneficio de “las personas a las que me honro en representar”. Soto ha destacado también la importancia del apoyo de instituciones como Diputación para consolidar esta iniciativa que se celebra ya por tercer año y que “esperamos que sean muchos más”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *