La consejera de Fomento asegura que la orden de pago de las expropiaciones del Metro se tramitó a final de 2012

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha asegurado este miércoles que la Junta de Andalucía ya ha tramitado la orden de pago para los afectados por las expropiaciones del Metro en el tramo de Albolote a finales de 2012.

En rueda de prensa en Granada, Cortés ha explicado así que el abono de la deuda, que según los perjudicados asciende a 10 millones de euros, “está en fase de pago”, atendiendo al “compromiso” que se adquirió con estas familias.

Según ha indicado por su parte la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, la Junta está a la espera de recibir el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) por parte del Gobierno para ir solventando las deudas pendientes, que ahora mismo no puede afrontar precisamente por sus “problemas de liquidez”.

La deuda se remonta a hace seis años, cuando se iniciaron las expropiaciones para la realización de las obras del Metro a su paso por Albolote, y asciende a diez millones de euros, la totalidad de la cuantía de la misma.

Según los datos facilitados por los propios afectados, la situación ha generado ya el despido de 87 trabajadores de los 110 con que contaban las cuatro pequeñas empresas cuyos terrenos fueron expropiados, la desaparición de una de ellas y ha provocado una situación de “total precariedad” para los puestos de trabajo que aún se mantienen.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *