Las finales de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, que se disputarán en Sierra Nevada del 20 al 27 de marzo, “apenas tendrán incidencia en el área esquiable de la estación”, una vez cerrados los trazados de competición entre la organización de las pruebas y la Federación Internacional de Esquí (FIS).
Según informa en una comunicado Cetursa, la estación consigue de este modo uno de los objetivos que se marcó para la organización de estas finales, hacer compatible el esquí comercial con la alta competición y hacer accesible el espectáculo de la Copa del Mundo al público sin afectar a su jornada de esquí o snowboard.
Para ello, las ocho finales se disputarán en cinco escenarios que acabarán en tres áreas de meta, unos circuitos a las que los usuarios de la estación podrán acceder sin dificultad, que no implicarán la interrupción de pistas significativas y que se irán desmontando a medida que vayan acabando carreras.
Tanto es así que la superficie ocupada por la Copa del Mundo representa “un bajísimo porcentaje” de los 105 kilómetros esquiables de Sierra Nevada, casi toda el área de competición –salvo la pista Visera– en el área de Montabajo-Loma de Dílar.
Siete de las ocho finales de Superfinal de Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle se celebran allí, en el snowpark Sulayr de Loma de Dílar.
Serán las finales de halfpipe (de snowboard y freestyle ski), slopestyle (de snowboard y freestyle ski), skicross y snowboardcross (que comparten prácticamente el mismo el mismo escenario) y snowboard gigante paralelo. La octava final, la de baches dual, se disputará en la pista Visera, con salida en el radiotelescopio.
Los responsables del snowpark mantendrán cuatro de los ocho sectores del Sulayr ‘comercial’, añadirán uno de nueva construcción junto al telesilla Loma de Dílar y junto a este habilitarán una pista comercial de skicross.