Carlos Amor, delegado de UGT en la empresa IRIS (Grupo Sierra Nevada), que presta el servicio público de ayuda a domicilio en la localidad granadina de La Zubia, ha informado que los trabajadores llevan dos meses sin cobrar. Los impagos, ha indicado el representante de UGT, empezaron ya en agosto de 2012, y aunque esto se solucionó en el mes de octubre, a partir de enero de 2013 se ha vuelto a la misma situación.
A pesar de estos impagos, ha explicado el delegado sindical, los trabajadores y trabajadoras de Iris siguen prestando el servicio a los usuarios de forma regular, pero anuncian movilizaciones inmediatas para exigir el cobro de lo que les adeuda la empresa
.
La situación para la plantilla es insostenible, ha advertido el representante de UGT, ya que parte de los trabajadores proviene de un colectivo en riesgo de exclusión social. Muchos de ellos, incluso se están planteando solicitar la rescisión del contrato para que la empresa les liquide todo lo debido. Prefieren esto, ha concluido Carlos Amor, antes que seguir financiando la actividad de una empresa que no les paga, porque con son banqueros.