Aldeas Infantiles SOS abre un nuevo centro en Granada que ofrece más oportunidades para los niños, jóvenes y familias del Albaycín

cd albaicin aldeas infantiles sosLos niños vulnerables de Granada cuentan desde ahora con un nuevo Centro de Día al que pueden acudir cuando terminen sus clases y en el que tendrán la atención que necesitan para hacer sus tareas escolares y mejorar sus hábitos, a fin de lograr una mejor integración en su entorno. Sus padres también podrán recibir la orientación de profesionales de Aldeas Infantiles SOS, que les ayudarán a reforzar los lazos familiares y a mejorar la calidad de vida de todos los miembros de la familia.

El concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada, Fernando Arcadio Egea, junto con el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig, y el director territorial de la organización en Andalucía, Javier González Vigil, inauguraron este miércoles este nuevo espacio en compañía de trabajadores, colaboradores y amigos de la mayor organización privada de atención directa a la infancia que trabaja en España.

Con esta apertura, ya son once los Centros de Día de la organización en España. En ellos los profesionales trabajan con familias que presentan ciertas dificultades para cuidar de sus hijos, asesorándolas para aumentar sus posibilidades de integración social, mejorar su calidad de vida y reforzar los lazos familiares.

El nuevo Centro de Día, el segundo de Aldeas Infantiles SOS en la ciudad granadina, ofrecerá diariamente a los niños y jóvenes del Albaycín actividades de apoyo, lúdicas y educativas, encaminadas a la adquisición de hábitos de estudio y habilidades sociales.

La inauguración del nuevo centro en el Albaycín supone para Aldeas Infantiles SOS un paso importante para afianzar su labor en la ciudad de Granada, a la que le une una estrecha relación desde que en 1989 abriera una Aldea Infantil SOS, a la que siguieron numerosos programas de prevención para el fortalecimiento familiar y el apoyo a la autonomía de los jóvenes y, más tarde, la Academia SOS de formación y la Fundación Empresa y Juventud para la integración social y laboral de jóvenes discapacitados

Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 133 países.

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados; y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Quizá te interese...

Una respuesta a Aldeas Infantiles SOS abre un nuevo centro en Granada que ofrece más oportunidades para los niños, jóvenes y familias del Albaycín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *