Educación confirma que se encuentra al corriente de pagos en concepto de mejora de infraestructuras con los Ayuntamientos

La delegada territorial en Granada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha desmentido hoy las informaciones vertidas en prensa por la parlamentaria del Partido Popular Marifrán Carazo, sobre la deuda adquirida por la Junta de Andalucía con varios municipios granadinos en concepto de mejora de infraestructuras educativas.

La delegada territorial ha confirmado que la Consejería de Educación “se encuentra al corriente” de los pagos mencionados por la parlamentaria popular; “es más, se realizaron hace meses y los municipios han podido disponer ya del dinero”, ha explicado.

En este sentido, Gámez ha pedido a la parlamentaria andaluza “que estudie y trabaje bien los datos que ofrece”, a la vez que le ha exigido “rigor” en la información que hace pública desde la “responsabilidad del puesto que ocupa”, ya que “con su actuación negligente lo que crea es alarma en la opinión pública”.

La delegada territorial ha explicado que son los municipios los que toman la decisión de solicitar las subvenciones para el equipamiento, construcción o ampliación de centros, por lo que en ningún caso la Junta de Andalucía “obliga” a los Ayutamientos a pedir las ayudas o realizar las obras.

De la misma manera, Gámez se ha preguntado “si la descoordinación que hay en el Partido Popular se debe a que en este mes se cumple un año en el que no pudieron alcanzar el gobierno de la región” y es por ello por lo que “utilizan estas artimañas para contentar a su electorado”.

Gámez ha terminado denunciando la política del Partido Popular que se basa en la “confrontación entre los partidos políticos y la confusión a la ciudadanía con mentiras y engaños”, a la vez que les ha pedido que “dejen de construir sus mensajes sobre falsas ideas manipuladoras” y trabajen, con seriedad, por las granadinas y los granadinos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *