El vicepresidente segundo, José Robles, ha dado cuenta hoy de los asuntos que van al pleno ordinario de la Corporación Provincial mañana entre los que ha destacado el informe de morosidad al que, según ha explicado, en anteriores mandatos se trataba de no dar difusión. Robles ha mostrado su satisfacción por la diligencia con la que el equipo de Gobierno empieza a afrontar los pagos a proveedores en comparación con otras administraciones. En este sentido, la Diputación está pagando con un margen de unos sesenta días y hace frente ya a las facturas que han entrado en enero de 2013 mientras, por ejemplo, la Junta de Andalucía está pagando ahora las de octubre de 2011.
[mp3j track=”Escucha a José Robles@wp-content/uploads/2013/03/Robles-impagos-mp3.mp3″]
Robles ha informado también que Gorafe y Nevada verán aceptada la encomienda de gestión a la Diputación en materia de disciplina urbanística. Son más de cincuenta municipios los que ya se han adherido a este servicio de asistencia de la Institución Provincial mientras que hace un año y medio había catorce. El vicepresidente segundo ha especificado que son municipios de todos los colores políticos independientemente de la postura de sus dirigentes provinciales acerca de la inminente reforma de la administración local que contempla un avance en este tipo de encomiendas para municipios pequeños pese a la oposición oficial de la dirección del PSOE.
[mp3j track=”Escucha a José Robles@wp-content/uploads/2013/03/Robles-impagos-mp3.mp3″]
La aprobación del reglamento del Consejo de Igualdad entre hombres y mujeres, y la apertura del proceso de licitación del restaurante-bar de la Ciudad Deportiva ubicada en Armilla son otros de los asuntos que verá mañana el pleno, con mociones por parte de los tres grupos acerca de la reforma de la administración local que ultima el Gobierno.