El temporal que nos está afectando desde hace dos días, ha dejado mucha agua en toda la provincia y, por el momento, 80 centímetros nuevos de nieve en las cotas altas de la estación de esquí, según ha confirmado Cetursa Sierra Nevada.
Las condiciones meteorológicas, con fuerte viento de hasta 100 km a la hora y una densa niebla, han impedido hoy abrir la estación hoy con normalidad. Aunque a primera hora se han podido abrir 27 km a lo largo de la mañana, Cetursa ha tenido que cerrar remontes y pistas y dejar solo abiertos 5 km.
En Pradollano llueve fuertemente, lo que podría dañar las pistas de la zona baja del dominio esquible. En cualquier caso, a partir del sábado la cota de nieve baja y nevará por encima de los 1.500 metros. Incluso para el lunes y el martes, se espera nieve en cotas muy bajas, entorno a los 900 metros.
Incidencias en las carreteras
La lluvia está provocando problemas en las carreteras de nuestra provincia y la Guardia Civil pide extremar la precaución. Durante la mañana, el 112 ha atendido más de 70 incidencias.