Para el próximo mes de mayo el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, espera que la Alhambra y el centro de la ciudad estén conectados por un tren ecológico. Esta iniciativa surge tras un acuerdo entre el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte, y el Patronato de la Alhambra. Para la puesta en marcha de este servicio eminentemente turístico no haría falta ningún tipo de obra en el entorno del monumento, según el regidor. La idea inicial es que cubra el trayecto entre las taquillas del Generalife y Plaza Nueva, descendiendo por la Cuesta de Gomérez. Del resto del itinerario no hay nada concreto, una opción podría ser la subida por el barrio del Realejo. La decisión final quedará en manos de la Junta de Gobierno Local del Consistorio, una vez que las empresas que opten al concurso presenten sus propuestas.
[mp3j track=”Escucha a José Torres Hurtado@wp-content/uploads/2013/03/alcalde-tren-alhambra.mp3″]
El consejero de Cultura, Educación y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, aboga por la puesta en marcha de este tipo de transporte respetuoso con el medio ambiente. Además, Alonso destaca el valor añadido que aporta esta solución para que se fomente así el turismo en la ciudad de Granada.
[mp3j track=”Escucha a Luciano Alonso@wp-content/uploads/2013/03/consejero-tren-alhambra.mp3″]
Por otro lado, Torres Hurtado, al ser preguntado si el nuevo tren deja enterrada definitivamente su propuesta de construir un ascensor en el Paseo de los Tristes hacia la Alhambra, ha dicho que mejor esperar para ver si funciona el nuevo vehículo y que sino, habrá que pensar en otras alternativas.
[mp3j track=”Escucha a José Torres Hurtado@wp-content/uploads/2013/03/alcalde-ascensor-alhambra.mp3″]