Esta mañana ha finalizado en Armilla la XIII edición de Teatro Escolar organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento armillero. A lo largo de toda esta semana, 3.000 niños y niñas han presenciado la obra interpretada por el grupo profesional malagueño La Carpa que ha representado la obra “Qué pinto yo” dirigido al alumnado de Infantil, Primero y Segundo de Primaria.
En el mes de enero, otros 3.000 niños y niñas ocuparon las butacas del Teatro Municipal de Armilla en el marco de la campaña de Teatro Escolar presenciando la obra “Pirata de caramelo”, dirigida especialmente para niños de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria,.
En total, más de 6.000 niños y niñas de entre 3 y 12 años de colegios de distintos municipios de la provincia han participado en el marco de esta edición de la campaña escolar que tiene entre sus objetivos el fomento de la cultura y afición al teatro entre los más pequeños.
A esta campaña de Teatro escolar, ya consolidada, tanto por la profesionalidad de los grupos que participan con obras dirigidas especialmente a las edades de los niños y niños que asisten han acudido niños y niñas de centros escolares.
Desde la primera edición de esta campaña escolar, el éxito de asistencia y gran acogida ha sido la constante y anima a la Concejalía de Cultura a organizar nuevas ediciones.