La Policía Local de Maracena ha logrado abortar un robo con violencia que estaba siendo perpetrado en una vivienda de la calle San Ignacio, de la localidad, en la madrugada de ayer mientras la familia permanecía en el interior de la misma.
Según indica el informe rubricado por el subinspector jefe de la Policía, José Alfonso Pulido, a las 4.55 horas los agentes recibieron una llamada telefónica del propietario del inmueble al escuchar fuertes golpes en el interior de su garaje. Al personarse las patrullas operativas en el lugar indicado, localizaron en las inmediaciones a un individuo oculto tras un vehículo que fue detenido y presentado en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Maracena.
La inspección reveló daños en la cerradura de la puerta de acceso al garaje, así como en el turismo que se encontraba dentro del mismo y en la puerta de uno de los trasteros interiores, que fue prácticamente destrozada.
Los agentes detuvieron al presunto autor de esta tentativa de robo y realizaron las correspondientes diligencias.
Para el acalde de Maracena, Noel López, “la firme apuesta por la seguridad en la ciudad ha conllevado el incremento de la plantilla que ha pasado de 7 a 15 agentes”. El regidor ha querido felicitar al cuerpo municipal de seguridad por su buena labor en esta intervención que ha concluido con la captura del presunto ladrón. “Su rápida intervención ha evitado males mayores”, explica.
Por su parte, la edil de Seguridad, Berta Linares, ha manifestado su satisfacción ante esta actuación y ha señalado que a través de la implementación del sistema de cámaras, así como con la creación del Distrito Policial se continúa apostando por el incremento de la seguridad en la ciudad de Maracena.