Han culminado las obras de restauración del Cimborrio y las cubiertas del Patio de los Inocentes del Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada, un proyecto redactado por el arquitecto Pedro Salmerón Escobar, dirigido por él, junto con María Cullell, y actuando Tomás Carranza Núnez como técnico de la propia UGR.
Las obras, con una duración de 28 meses, dieron comienzo en octubre de 2010 y finalizan precisamente en el año de celebración del Quinto Centenario del Edificio y los 30 años de la instalación en éste del Rectorado de la Universidad de Granada.
El presupuesto de adjudicación fue de 1.432.187,42EUR y ha sido la empresa adjudicataria de la obra, UTE ALBERTO DOMINGUEZ BLANCO-CONSTRUCCIONES SERROT, la realizadora del proyecto. Su financiación fue posible por la subvención excepcional del Plan Plurianual de Inversiones de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y con esta obra termina la parte más importante de la restauración de las cubiertas del Hospital Real.