Más de mil escolares del colegio publico Francisco Ayala, así como 60 alumnos del IES, han participado esta mañana en la I Marcha por la Igualdad de Cúllar Vega, organizada por la concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento cullero con motivo del Día Internacional de la Mujer, con la colaboración de la asociación de Mujeres La Huerta y la Asociación “Hombres por los Buenos Tratos” de Cúllar Vega.
Bajo el lema “Cúllar Vega se mueve por la igualdad”, la marcha ha transcurrido desde el monolito que recuerda a las mujeres que han sufrido violencia machista en este municipio granadino hasta la céntrica plaza de la Constitución, donde niños y niñas de diferentes edades han leído varios manifiestos a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres.
El acto ha contado con la presencia del Equipo de Gobierno cullero, encabezado por el alcalde, Juan de Dios Moreno Moreno, y el concejal de Mujer y Políticas de Igualdad, Juan Francisco Muñoz.
“Mucho trabajo por hacer”
Muñoz ha recordado que, en materia de Igualdad, todavía falta mucho trabajo por hacer, “porque hombres y mujeres todavía no somos iguales, y por esta razón tenemos que reivindicar con toda la fuerza este día”. El concejal ha dado las gracias a todos los escolares que han participado en la marcha, “porque, si realmente queremos cambiar este mundo, tenemos que empezar a hacerlo desde abajo, comenzando por los más pequeños”.
Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega también ha agradecido la asistencia a todos sus vecinos, invitándoles a seguir participando en todas las actividades que ha preparado la concejalía de Igualdad.
Entre ellas, destaca una charla sobre discriminación laboral de la mujer; un videofórum con la proyección de la película “La Fuente de las Mujeres”; un curso de cocina para hombres o un campeonato de fútbol femenino. La programación culminará el próximo viernes, 15 de marzo, con una cena-fiesta en homenaje a todas las mujeres de Cúllar Vega.