CCOO de Granada ha denunciado ante la Gerencia del Hospital de Traumatología y Rehabilitación de Granada la situación de “desbordamiento” que está viviendo el centro “ante la falta de un 15 por ciento del personal fisioterapeuta de la plantilla” desde hace “varios meses”.
El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO achaca estas carencias a que “se ha dejado sin cubrir una jubilación, un traslado, una licencia maternal, las bajas por enfermedad y una sustitución de larga duración”, sin que hasta la fecha se haya contratado a ningún profesional para suplirlo.
La delegada de CCOO en la sección sindical del Hospital de Traumatología, Maria Ángeles Carranza, ha señalado en declaraciones a Europa Press que “esta disminución de profesionales hace insostenible mantener el sistema actual de cuidados” que se prestan. Se ha referido tanto a los pacientes ingresados en el hospital, “a los que hasta ahora atendía un mismo fisioterapeuta en su proceso de rehabilitación”, como a los que acuden de manera ambulatoria al centro.
De hecho, Carranza asegura que “los fisioterapeutas del complejo Virgen de las Nieves soportan una de las ratios más elevadas de Andalucía, con una plantilla que no ha crecido en los últimos diez años, al igual que sucede con los profesionales en este centro en concreto”.
Según los datos que maneja la delegada sindical, la Consejería de Salud cubre actualmente este déficit contratando un profesional, “pero al 75 por ciento de jornada y sueldo, con lo que el 25 por ciento –restante que queda– sin cubrir lo asumen el resto de compañeros”.
El sindicato de Sanidad de CCOO de Granada rechaza este sistema de cobertura por considerar que “supone una destrucción real de empleo y que está utilizando el Servicio Andaluz de Salud en todas las categorías”. Por ello, insta a la Gerencia del Hospital de Traumatología y Rehabilitación de Granada a exigir a los servicios centrales “una política de personal seria que apueste por los recursos humanos y el empleo”.