![]() |
El diputado granadino del PP, José Miguel Castillo Calvín ha defendido hoy el “positivo efecto” que tendrán para la economía granadina la segunda generación de medidas para la reactivación económica que adoptará el Gobierno en las próximas semanas.
Castillo Calvín, ha valorado así las políticas que se están adoptando desde el ejecutivo de Mariano Rjoy para facilitar la regeneración del mercado laboral y volver a recuperar la confianza perdida de los ciudadanos, asegurando además, que “una vez iniciadas las reformas que este país necesitaba para salir de la crisis, el Ejecutivo Central aprobará de inmediato una segunda generación de medidas centradas en el apoyo a pymes, emprendedores y al empleo joven”.
A juicio del diputado granadino, dichas medidas tendrán una “incidencia notable sobre la economía provincial, al estar conformada en un alto porcentaje por PYMES y autónomos, colectivos a los que se dirigen las medidas, y por el gran potencial emprendedor de los universitarios granadinos”.
Según el parlamentario nacional, las nuevas decisiones del gobienro irán encaminadas a que ni pymes, ni autónomos paguen el IVA hasta cobrar sus facturas, al tiempo que se habilitarán 45.000 millones para la financiación de empresas, con la ampliación de las líneas ICO, movilización de créditos y potenciación de medidas como el capital riesgo. “Asimismo se ampliará con 2.700 millones el plan de pago a proveedores, se bonificará hasta el 100% la Seguridad Social para los contratos a tiempo parcial de jóvenes, para los emprendedores se pondrá en marcha una tarifa plana de 50 euros de cotización, y se simplificará la burocracia para que se puedan crear nuevas empresas”.
Castillo Calvín ha subrayado que todas las medidas adoptadas por el Gobierno, “centran sus esfuerzos en impulsar la economía y generar empleo”. Tras conocerse los últimos datos del CIS, correspondientes al mes de febrero, que reflejan que el paro es el principal problema para el 80% de los españoles, Castillo Calvín, ha apuntado que “esa primera preocupación de los ciudadanos, es la principal ocupación del Gobierno del PP”.
“Todas las medidas que ha tomado el Gobierno, por muy duras que resulten, son absolutamente necesarias para alcanzar un crecimiento estable”, ha subrayado.
Para el diputado granadino, el Gobierno se ha enfrentado a un escenario económico insostenible provocado porque “todo lo que se pudo hacer mal se hizo mal” y el resultado fue una desviación imprevista del déficit de 30.000 millones, equivalente a la suma total que se destinan a las prestaciones por desempleo. “Todo ello, obligó al Gobierno a realizar esfuerzos adicionales, los más equitativos posibles, para volver a encauzar nuestra economía”.
“El Gobierno es consciente de la grave situación en la que nos encontramos y por ello no cesará en su empeño de lograr la creación de empleo, propiciando nuevos escenarios que favorezcan nuestro recuperación económica, devolviendo a España y a los españoles al lugar que se merecen”, ha destacado Castillo Calvín, para quien “ya existen datos positivos que hacen pensar en una pronta recuperación, tal y como anunció el Presidente del Gobierno durante el debate sobre el estado de la Nación, donde indicó que las decisiones adoptadas han permitido que el déficit se sitúe en 2012 en el 6,7% del PIB, dato confirmado por Bruselas“.
Al respecto, el diputado granadino ha declarado que “es el resultado del cambio de rumbo económico que ha liderado el Gobierno y del enorme esfuerzo que han realizado ciudadanos y administraciones”.