Llegan a Granada las imágenes del nuevo misterio de Los Estudiantes, que llenan de satisfacción a la hermandad

Las cuatro imágenes del nuevo misterio de Los Estudiantes, que será estrenado el próximo Miércoles Santo, ya están en los locales parroquiales de la colegiata universitaria. La espera ha valido la pena. El resultado del trabajo del escultor es impactante.

A las nueve de la noche de este viernes, una furgoneta procedente del taller del artista Israel Cornejo en Vélez Málaga ha llegado a la calle Colegios de la capital. Desde allí han sido transportadas las cuatro figuras en una pequeña plataforma con ruedas.

Ya dentro de la parroquia, con el mismo mimo con el que fueron protegidas para el viaje y trasladadas desde la Axarquía hasta Málaga, han sido descubiertas ante el asombro de los presentes, varios miembros de la hermandad de Los Estudiantes y de su Junta de Gobierno.

Las figuras, que iban a ser presentadas mañana aunque el acto se ha pospuesto una semana por problemas de agenda ineludibles del presentador, han comenzado a ser vestidas en la misma sala donde han sido descubiertas. A esa tarea se dedicaba desde el primer momento el artista Israel Cornejo, que considera a las cuatro figuras (dos romanos y los dos ladrones que fueron crucificados junto a Jesús) como su obra maesta. Esa obra será el gran estreno de nuestra Semana Santa en 2013.

Las cuatro figuras presentan una expresividad de rostros, manos, articulaciones (como las rodillas) y pies que impresiona. Las fotografías, lógicamente, solo muestran algunos detalles de las imágenes, que serán mostradas a toda Granada el próximo sábado 16 de marzo en la propia iglesia sede de la cofradía universitaria.

Las cuatro imágenes presentan una fisonomía distinta, guardan las proporciones con la imagen del Señor de la Meditación y presentan una gran expresividad. En los próximos días y, tras la presentación, comenzará conformarse el misterio para lo que la hermandad ha tenido que realizar algunos cambios también en el calvario del paso. La figura más cercana al Señor será un romano. A su izquierda, irá situado el buen ladrón, asombrado al descubrir la divinidad del hombre que va a ser crucificado con ellos. Detrás, está el mal ladrón y un romano que le reprende.

Hace diez días, “Ser Cofrade” visitó el taller de Israel Cornejo. De los últimos preparativos, elaboramos la información que puedes consultar en este enlace.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *