La adjudicación de la Consejería de Fomento para completar el trazado de las obras del metro de Granada y su equipamiento generará 157 empleos y permitirá mantener un millar de puestos de trabajo en la provincia durante el segundo semestre del año.
La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado dos nuevos contratos, uno destinado a las marquesinas en superficie y otro a la superestructura de vía en la zona de Adif, que permitirán mantener el volumen de contratación, a pesar de la rebaja de empleos en obra civil.
La Agencia de Obra Pública de la Junta, que gestiona las obras, ha detallado a Efe que las nuevas adjudicaciones, que generarán 157 empleos desde el mes de julio, contribuirán a consolidar un volumen total de empleabilidad en las obras del metro de Granada de más de mil puestos de trabajo durante el segundo semestre del año.
Estas dos adjudicaciones compensarán la tendencia de progresiva disminución de operarios que se registrará a mediados de año debido al avance y finalización de la obra civil.
La Consejería de Fomento y Vivienda ha adelantado que la obra civil estará prácticamente terminada a finales del año.
El grueso de los operarios se concentra en los tramos entre Villarejo y Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, en la capital granadina.
Los dos nuevos contratos, que se adjudicaron en diciembre de 2012 y febrero de 2013, suponen una inversión de 10,7 millones de euros.