Desde lo más alto del barrio del Albayzín la Hermandad de la Estrella, saliendo de la Iglesia de San Cristóbal, ha conseguido realizar el traslado de sus titulares hasta la Parroquia del Salvador para celebrar allí los cultos cuaresmales de reglas a lo largo de la próxima semana.
A pesar de haber estado lloviendo intensamente toda la tarde, la hermandad ha conseguido finalmente evitar la lluvia y completar sin contratiempos este tradicional traslado. Antes de salir se celebró una eucaristía a la que acudieron muchos hermanos que llenaron por completo el templo, en cuya entrada ya están montados los pasos procesionales de esta hermandad del Jueves Santo.
Posteriormente y pese a la incertidumbre previa, ya que no paró de llover hasta minutos antes de iniciarse el traslado, la hermandad decidió salir a las calles de su barrio por el camino más corto y rápido en previsión de que pudiera arreciar la lluvia de nuevo. En dirección al centro del barrio albaicinero, en apenas media hora, de forma ágil y sin pausa, esta corporación presentó en la calle un cortejo con varias parejas de hermanos con cirios y un nutrido grupo de acólitos, los cuales precedían a los titulares portados en andas por sus costaleros. Jesús de la Pasión llevaba para esta ocasión túnica lisa color granate y un centro de clavel rojo en la delantera de sus andas de traslado, mientras que la Virgen de la Estrella se presentaba vestida de hebrea, con candelería y jarras de clavel blanco.