La Muestra de Cine Negro de Salobreña homenajea a Antonio Resines

La Muestra de Cine Negro, que se ha celebrado durante esta semana en Salobreña, ha rendido este sábado un homenaje al actor Antonio Resines, en reconocimiento por “toda una vida dedicada al cine”.

Durante el acto del homenaje, celebrado en el Auditorio de Salobreña, el alcalde de localidad, Gonzalo Fernández Pulido, le ha entregado al actor una escultura representativa del festival de cine.

Antonio Resines, acompañado del director de cine Enrique Urbizu, se ha mostrado muy agradecido por el homenaje y por la elección de la película que se ha proyectado, “La Caja 507”.

El director de la Muestra, Juan Madrid, ha resaltado que es una distinción muy merecida porque Resines ha participado en más de setenta las películas y ha obtenido numerosos premios, entre ellos el Goya, por su interpretación en la película de Ricardo Franco “La Buena Estrella”.

La Muestra, que se ha celebrado desde el pasado día 4, está organizada por la Asociación cultural Calibre 18 y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salobreña la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Motril.

Durante toda esta semana el festival ha contado con la presencia de los directores Alberto Rodríguez, de “Grupo 7”, y Agustín Díaz Yanes, de “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, además de los escritores Alejandro Gallo y Marta Sanz.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *