Nuestro compañero Eduardo Salamanca ha presentado este sábado el cartel de Resurrección y Triunfo y ha pregonado a la hermandad. El cartel es una fotografía de Sergio Aguayo del Señor en la Plaza de la Romanilla.
El pregón de Eduardo, presentado por nuestro también compañero Rafael Troyano, ha emocionado a los presentes, a quienes ha dicho que son “el contrapunto exacto a nuestra Semana Santa” y les ha recordado: “no sois los últimos, sino los primeros”, porque en la Resurrección empieza todo.
Precisamente el pregonero ha recordado los comienzos de la hermandad y las vivencias directas e indirectas compartidas con esta corporación o con sus hermanos.
Eduardo ha resulto al final del pregón el espinoso asunto del cambio a la mañana de la estación de penitencia con unos párrafos exquisitos y muy bellos en los que ha asegurado que “la luz de la mañana que iluminará a Granada y a la hermandad en la calle será luz resucitada”.
El pregón de Salamanca ha estado plagados de varios poemas dirigidos a la Virgen del Triunfo y ha incluido una extensa, íntima y preciosa conversación del pregonero con el Señor de la Resurrección a quien le ha confesado algo: “para llegar a Tí, siempre escojo a tu madre, María, el mejor puente de gracia”.
El pregonero ha recordado a quienes pasan por dificultades y ha pedido al Señor que nos ilumine ante la profunda renovación que necesitamos ante esta crisis económica y de valores.
Eduardo Salamanca ha rezado en el pregón por el maestro de pregoneros y buen cofrade recientemente fallecido Ángel Luis Sabador.
El acto ha terminado con la entrega de un recuerdo al pregonero (que une a un nazareno de esta hermandad con la otra gran devoción de Eduardo, el Rocío); la entrega de un ramo de flores a Paqui, la esposa de Eduardo; y la interpretación de cinco marchas por la banda de la Agrupación Musical de la Salud de Churriana de la Vega.