Eduardo Salamanca a El Triunfo: “Sois el contrapunto exacto a nuestra Semana Santa; sois el principio y no el fin”

Nuestro compañero Eduardo Salamanca ha presentado este sábado el cartel de Resurrección y Triunfo y ha pregonado a la hermandad. El cartel es una fotografía de Sergio Aguayo del Señor en la Plaza de la Romanilla.

El pregón de Eduardo, presentado por nuestro también compañero Rafael Troyano, ha emocionado a los presentes, a quienes ha dicho que son “el contrapunto exacto a nuestra Semana Santa” y les ha recordado: “no sois los últimos, sino los primeros”, porque en la Resurrección empieza todo.

Precisamente el pregonero ha recordado los comienzos de la hermandad y las vivencias directas e indirectas compartidas con esta corporación o con sus hermanos.

Eduardo ha resulto al final del pregón el espinoso asunto del cambio a la mañana de la estación de penitencia con unos párrafos exquisitos y muy bellos en los que ha asegurado que “la luz de la mañana que iluminará a Granada y a la hermandad en la calle será luz resucitada”.

El pregón de Salamanca ha estado plagados de varios poemas dirigidos a la Virgen del Triunfo y ha incluido una extensa, íntima y preciosa conversación del pregonero con el Señor de la Resurrección a quien le ha confesado algo: “para llegar a Tí, siempre escojo a tu madre, María, el mejor puente de gracia”.

El pregonero ha recordado a quienes pasan por dificultades y ha pedido al Señor que nos ilumine ante la profunda renovación que necesitamos ante esta crisis económica y de valores.

Eduardo Salamanca ha rezado en el pregón por el maestro de pregoneros y buen cofrade recientemente fallecido Ángel Luis Sabador.

El acto ha terminado con la entrega de un recuerdo al pregonero (que une a un nazareno de esta hermandad con la otra gran devoción de Eduardo, el Rocío); la entrega de un ramo de flores a Paqui, la esposa de Eduardo; y la interpretación de cinco marchas por la banda de la Agrupación Musical de la Salud de Churriana de la Vega.



Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *