Condena unánime de la agresión al alcalde de Salobreña

El equipo de gobierno en la Diputación de Granada, del PP, ha condenado este lunes el ataque sufrido por el alcalde de Salobreña, el socialista Gonzalo Fernández Pulido, el pasado sábado por la noche.

“Desde el gobierno de la Diputación manifestamos nuestra repulsa más absoluta ante esta agresión a una autoridad democráticamente elegida en libertad por el pueblo de Salobreña”, ha señalado a través de un comunicado el portavoz del equipo de gobierno provincial, José Torrente.

“No es de recibo que, a las alturas que estamos en democracia, tengamos que sufrir estas expresiones de odio y de violencia”, ha reseñado José Torrente, que ha indicado que “la autoridad merece el respeto que le otorga la libre elección del pueblo que elige y escoge”.

Con este mensaje en nombre del equipo de gobierno provincial, Torrente ha trasladado “nuestra solidaridad más cercana con el alcalde de Salobreña” pues “la libertad tiene que conllevar el respeto hacia todas las personas, también en el caso de que sean representantes públicos”.

“Es absolutamente rechazable que haya personas que quieran imponerse a través de agresiones violentas que no llevan a ningún lado”, ha concluido el portavoz del equipo de gobierno.

El PSOE condena la agresión “cobarde e injustificable”

La Ejecutiva Provincial del PSOE ha condenado la agresión sufrida el sábado por la noche por el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, y ha expresado su total rechazo a cualquier tipo de violencia.

En un comunicado, la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, en representación de la ejecutiva socialista, ha subrayado que es “inaceptable” que un representante municipal, “elegido legítimamente por el pueblo”, haya sido insultado y golpeado cuando paseaba por la calle.

“La democracia se ha dotado de instrumentos lo suficientemente potentes como para que cualquier ciudadano pueda expresar sus opiniones sin recurrir a la violencia”, ha señalado Teresa Jiménez. Para la secretaria del PSOE, la agresión al alcalde de Salobreña es un acto “cobarde e injustificable que debe servir para defender la palabra, el diálogo y el respeto sobre la violencia y la intolerancia de unos pocos”.

La secretaria general del PSOE ha querido trasladar, en nombre de la dirección socialista, su solidaridad al alcalde de Salobreña, de quien ha recordado que es un servidor público que representa a los ciudadanos.

El PP condena la agresión

El Partido Popular de Granada ha condenado este lunes la agresión sufrida el pasado sábado por el alcalde de Salobreña, Gonzálo Fernández Pulido (PSOE), y ha mostrado su deseo de que el joven que la protagonizó sea puesto a disposición judicial en las próximas horas.

En un comunicado, la vicesecretaria de Política Municipal del PP, Ana Vanessa García, ha mostrado su respaldo al alcalde, “porque todas aquellas personas que desempeñan cargos públicos tratando de hacer lo mejor para su municipio merecen nuestro respeto”.

Para el PP, los “difíciles momentos por los que atraviesa España y los comportamientos irresponsables de algunos representantes públicos han generado la sensación en la ciudadanía de que los políticos podemos ser un problema, pero las discrepancias, que son lógicas en política, tienen que ser expresadas siempre sin hacer uso de la violencia”.

Desde ese punto de vista, el Partido Popular ha expresado su “total rechazo” a la agresión y a los insultos que recibió el regidor de Salobreña, “al igual que condenamos todos los que reciben los concejales y alcaldes de todos los partidos políticos y de todos los municipios que tratan de defender honestamente los intereses de sus vecinos”.

Ana Vanessa García ha informado de que el portavoz provincial del PP, José Torrente, se ha puesto en contacto en la mañana de este lunes con Fernández Pulido, “para mostrarle la solidaridad de todo el Partido Popular ante la agresión”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *