La Policía Local de Motril fue alertada por unas vecinas que transitaban por una céntrica calle de la ciudad al ver que la mujer estaba siendo violentada por el varón.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha informado que la Policía Local procedió ayer a detener a un joven de unos 25 años que fue pillado ‘in fraganti’ agrediendo a su ex pareja.
Los hechos ocurrieron en torno a las dos y media de la madrugada, cuando dos vecinas de la localidad que circulaban por el centro de Motril alertaron a los agentes en servicio de que una mujer estaba siendo violentada por un varón.
Al desplazarse la patrulla hasta el lugar indicado, observaron que la agredida requería a los agentes con gestos de ayuda y que el varón, al notar la presencia policial, se separaba unos metros de la mujer.
La víctima declaró que el joven era su ex pareja “que no la dejaba en paz” y que la perseguía habitualmente, a pesar de que existía una orden de alejamiento vigente por malos tratos en denuncias anteriores. En concreto, el detenido estaba forzando a la joven a que se fuese con él, dándole fuertes tirones de la mano derecha.
La agredida fue trasladada por la Policía al Hospital de Santa Ana ,ante las lesiones que presentaba en el brazo, mientras que el joven fue detenido por agresión e incumplimiento de la orden de alejamiento que según la base de datos consultada, prohibía al individuo “aproximarse a la víctima a menos de 200 metros, así como a la vivienda donde resida y el lugar donde trabaje”.