El ‘Granaíno Style’ triunfa en la red promocionando Granada con más de 600.000 visitas

‘Granaíno Style’, un video que busca promocionar la provincia de Granada, se ha convertido en pocos días en un fenómeno viral en la red en la que ha conseguido más de 600.000 visitas en pocas semanas.

La producción, obra de Studio Sur, Efecto Global y MalaFollá Granaína, ofrece un viaje por la provincia granadina en clave de humor mostrando los lugares más emblemáticos de la provincia, así como el buen hacer y el buen carácter de sus habitantes.

El vídeo ha causado furor en Youtube y en las diferentes redes sociales, y casi 600.000 personas ya han visto las maravillas de Granada y su provincia de la mano de Cecilio (como el patrón de la ciudad).

La parodia del videoclip coreano ‘Gangnam Style’ recoge en su letra algunos de los principales tópicos y reclamos de Granada: desde visitar la Alhambra, o el Albaicín, o acudir a los toros hasta salir de tapas o rechazar el tradicional romero que las vendedoras ambulantes ofrecen a los turistas en el casco antiguo de la ciudad.

El video cuenta la historia de Cecilio que interpreta el actor Juan Vinuesa que busca a sus amigos por toda la provincia al tiempo que realiza una promoción turística de ella lugares típicos va desde Sierra Nevada hasta las playas de Almuñécar.

Mientras visita Zacatín, la Patrona de la ciudad, Fray Leopoldo, e incluso la conocida discoteca local ‘Mae West’, le da tiempo incluso de promocionar productos típicos granadinos como la cerveza La Alhambra, el batido Puleva, o el dulce ‘Maritoñi’.

No se olvida del Granada CF y en las gradas del estadio canta ‘a Segunda no, di que a Segunda no’ al ritmo de la famosa canción coreana. También recorre la Catedral, la Avenida de Constitución, la Plaza de Toros y la Fuente de las Batallas.

Y, por si fuera poco, al final del vídeo ‘Granaíno Style’, se montan un ‘Harlem Shake’ en el mirador de San Nicolás, uniendo de este modo las dos principales tendencias virales de los últimos meses.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

El Ayuntamiento de Granada apoya la propuesta y considera que el video es una “manera simpática” de enseñar la ciudad y los productos granadinos.

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, explicó que los responsables del ‘Granaíno Style’ se pusieron en contacto con la Film Office Granada para pedir los permisos propios de un anuncio, aunque ha sido recientemente cuando el Ayuntamiento conoció la existencia de esta iniciativa.

La edil ha destacado “el importante papel” que juegan las redes sociales en el ámbito de la promoción y, tras matizar que este vídeo debe tomarse “como lo que es, una parodia”, lo ha considerado “una manera simpática de enseñar la ciudad y los productos granadinos”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *