El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha pedido al gobierno municipal que aclare que tipo de propuesta tienen para la conexión con la Alhambra y la ciudad de Granada. De este modo el edil de la formación de izquierdas rechaza un modelo de conexión entre la ciudad y el conjunto monumental que sea un excusa para no tener en cuenta la conexión en transporte público que necesitan los vecinos del Albaicín y del centro de la ciudad.
[mp3j track=”Escucha a Francisco Puentedura@wp-content/uploads/2013/03/puentedura-cacharrito.mp3″]
De este modo el edil de Izquierda Unida critica que la propuesta que hace tanto el Ayuntamiento como el patronato de la Alhambra “genera más dudas que certezas, pues lo único que hay claro es que será un vehículo articulado, que bajará por la cuesta Gomérez y que no contará con subvención al transporte público”. Además el portavoz municipal de Izquierda Unida pregunta “qué ocurrirá con el sector del taxi, que también genera empleo en la ciudad, y si se permitirá que estos vehículos bajen de la Alhambra por cuesta Gomérez”.
[mp3j track=”Escucha a Francisco Puentedura@wp-content/uploads/2013/03/puentedura-taxi.mp3″]
Por su parte, el grupo municipal de UPyD pide que se vuelva a implantar la línea 30, de bus urbano que conectaba la Alhambra y el Albaicín con la ciudad. Mayte Olalla, portavoz de UPyD aplaude la decisión acordada entre el Consistorio y la Junta de Andalucía pero recuerda que ese planteamiento lo llevó al pleno del pasado mes de octubre y el resto de grupo políticos lo echaron para atrás.
[mp3j track=”Escucha a Mayte Olalla@wp-content/uploads/2013/03/olalla-tren-alhambra.mp3″]