La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha condenado este lunes el “brutal ataque” acometido por el hombre de 38 años que se ha entregado en la Comisaría Sur de la Policía Nacional en Granada, en el barrio del Zaidín, después de que presuntamente apuñalara de madrugada a su exmujer cuando entraba a su vivienda, en la localidad granadina de Belicena.
Así lo ha dicho durante su intervención en el acto de entrega de los Premios Meridiana 2013 que otorga la Administración autonómica para reconocer a aquellas mujeres que han destacado en la lucha por la igualdad. Tras ser escuetamente informada de estos hechos, Díaz ha dedicado unas palabras a condenar este “brutal ataque” por parte de la “persona que se supone que tenía que estar al lado de esta joven en los momentos buenos y en los malos” y que, por contra, le ha asestado presuntamente dos puñalas en la espalda y en el pecho, según ha precisado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Ante ello, la consejera ha advertido de que la sociedad “no puede ceder ni un minuto” a la violencia machista y ha pedido especialmente a las mujeres jóvenes que no sean condescendientes con las actitudes machistas ni “titubeen” ante ellas.
“No podemos ceder ni un minuto. Son mujeres muy jóvenes, que han vivido en libertad y en democracia, y ahora no pueden titubear ante actitudes machistas poniendo en peligro incluso su propia vida”, ha recalcado.
Es por ello, según ha añadido Díaz, por lo que la Junta de Andalucía “no va a escatimar en recursos públicos” para luchar contra esta “lacra” de la violencia de género. “Ni un paso atrás”, ha incidido.
LA VÍCTIMA, ESTABLE DENTRO DE LA GRAVEDAD
Tras la agresión, que se produjo sobre las 00,24 horas de este lunes, la mujer fue trasladada al Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde se encuentra estable dentro de la gravedad según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.
El hombre, que reside en Granada capital, se dio primero a la fuga y finalmente se ha entregado en la mañana de este lunes ante la Policía Nacional. Está previsto que la noche la pase este lunes en los calabozos y que pase a lo largo de este martes a disposición judicial.
La Diputación condena “enérgicamente” el ataque a la mujer de Belicena apuñalada a manos de su expareja
La diputada delegada de Igualdad de Oportunidades, Leticia Moreno, ha condenado hoy “enérgicamente” el ataque a la mujer de 36 años a la que su excompañero sentimental ha apuñalado en Belicena. Moreno ha trasladado la “consternación” del equipo de Gobierno provincial ante este nuevo episodio de violencia de género, una “lacra social” contra la que “debemos luchar con fuerza desde todas las administraciones”.
Desde la Diputación Provincial de Granada, “seguiremos poniendo todos los medios a nuestro alcance para que la lucha contra la violencia de género sea real y efectiva, y no genere más víctimas”. La diputada ha destacado el “esfuerzo” en la concienciación a los más jóvenes de que la igualdad entre mujeres y hombres “es un bien preciado que debemos valorar y conservar”.
“Esta nueva tragedia nos hace recapacitar sobre la imperiosa necesidad de trabajar desde la educación con nuestros niños y jóvenes, y en esa línea desarrollar políticas sociales serias y contundentes”, ha defendido Moreno.
La diputada de Igualdad de Oportunidades se ha referido así a la “recuperación y enseñanza en valores” y a la “concienciación social” como las herramientas más “poderosas” con las que afrontar una “lacra que hoy golpea de manera cruel a Belicena y, por tanto, a toda la provincia”.