Libertad, a la espera de diligencias, para el detenido por agredir al alcalde de Salobreña

El joven de 30 años que ha sido hoy detenido por agredir e insultar presuntamente al alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido (PSOE), ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Motril, que lo ha dejado en libertad provisional a la espera de continuar con la práctica de diligencias.

Así lo ha informado a Efe su abogado defensor, Carlos Juan González, quien ha precisado que el arrestado, que por el momento ha comparecido en calidad de denunciado, tendrá de momento la obligación de personarse mañana en el juzgado, los 1 y 15 de cada mes, y cuantas veces sea requerido por la autoridad judicial.

Según el letrado, el Juzgado ha abierto diligencias urgentes por este caso pero está todavía pendiente del pronunciamiento de la Fiscalía, algo que podrá producirse una vez que también testifique el denunciante y alcalde de Salobreña, previsiblemente mañana.

Aunque de momento no se han precisado los cargos para el detenido, según fuentes judiciales se le podrían imputar delitos de atentado a la autoridad por agredir al alcalde y a un policía local, además de posibles amenazas por los insultos.

Los hechos tuvieron lugar este pasado fin de semana cuando el alcalde de la localidad fue increpado y atacado por un viandante, quien, tras insultarlo, profirió al regidor varios golpes.

Aunque inicialmente pudo zafarse de un policía local que fue alertado de lo ocurrido, y que al parecer también fue agredido, finalmente el joven supuestamente implicado se ha personado hoy en dependencias de la Guardia Civil, que lo ha detenido en relación a este suceso.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *