La hermandad de El Rosario ha invitado a sus hermanos a ser “nuevos cirineos”. Para eso, los ha animado a aportar alimentos a la hora de retirar la papeleta de sitio. Y lo ha hecho con esta carta a los hermanos:
“No corren buenos tiempos, muchos males afectan a la sociedad que nos rodea, desde la más cercana hasta aquella que recibimos a través de la prensa, y nosotros, como fieles seguidores de Jesús, debemos tomar ejemplo de Simón de Cirene, que ayudó a Jesús a cargar con la cruz de nuestros pecados.
La palabra de Dios nos dice que Jesús se encuentra entre aquellos que sufren, entre todos los que soportan la cruz del paro, la enfermedad, el hambre y tantas situaciones de dureza. Por ello, os invitamos a convertirnos en nuevos Cireneos del Señor, intentando aliviar aquello que está en nuestra mano.
Continuando con la estrecha colaboración con el Banco de Alimentos, os rogamos que nos sigáis ayudando a ayudar.
Aún quedan días de trabajo en la Casa de Hermandad de cara a la próxima Estación de Penitencia, días en los que todos pasaremos a retirar nuestra papeleta de sitio, y nuestro hábito nazareno. Os invitamos, a que cuando vengáis a retirar vuestra papeleta de sitio traigáis alimentos no perecederos, en la cantidad que estiméis oportuna, o que vuestra situación permita.
En la confianza de que volveremos a recibir vuestra generosidad, agradecemos de antemano vuestra ayuda”.