Los vecinos de Vegas del Genil se han concentrado hoy al mediodía a las puertas del ayuntamiento en repulsa por el ataque a la mujer a la que su excompañero sentimental apuñaló en Belicena (Vegas del Genil) en la madrugada del domingo al lunes. El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha asistido hoy a este emotivo acto en el que ha expresado su “compromiso firme para erradicar lo que en este momento se ha convertido en una tragedia como es la violencia de género”.
La mujer de 30 años presuntamente por su expareja, un hombre de 38 años, continúa hoy en estado grave, aunque con evolución favorable, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de las Nieves, según fuentes sanitarias. Su supuesto agresor, que fue detenido ayer tras entregarse en una Comisaría de la Policía Nacional, permanece esta mañana en dependencias de la Guardia Civil, encargada de la investigación de este suceso, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas, han informado fuentes del instituto armado.
“Cuantas políticas hagamos serán pocas para erradicarla cuanto antes”, ha afirmado Sebastián Pérez que ha indicado, en este mismo sentido, que “hay una apuesta clara y decidida por parte de todas las instituciones y fuerzas políticas para luchar contra esta lacra del siglo XXI que es la violencia machista”.
“Hemos venido a apoyarla a ella y a su familia”, ha manifestado el presidente de la Diputación hoy en Belicena en referencia a la víctima de este “triste atentado porque hay que llamarlo así” ante el que ha reafirmado su “compromiso personal y político” para que “en todo lo que esté en nuestra mano, desde todas las fuerzas políticas que están en el Gobierno o en la oposición, sigamos trabajando para que se destierre la violencia de género de Granada, Andalucía y España”.
La diputada delegada de Igualdad de Oportunidades, Leticia Moreno, por su parte, ha explicado que el equipo de Gobierno provincial ha estado en “continuo contacto” desde el primer momento con el alcalde de Vegas del Genil para conocer el estado de salud de la víctima cuya vida se encuentra fuera de peligro.
“Tenemos que seguir aunando esfuerzos todas las administraciones”, ha aseverado Leticia Moreno que ha hecho hincapié en que entidades “locales, provinciales y autonómicas tenemos que continuar trabajando pues todos estamos de acuerdo en que tenemos que erradicar este problema” para que “no vuelva a suceder” un caso como el que ha conmocionado a los vecinos de Belicena y todo el municipio de Vegas del Genil.
La Diputación Provincial de Granada “se está volcando, dentro de las posibilidades que tiene en sus programas de sensibilización”, ha afirmado Moreno que ha vuelto a apostar por la concienciación a los más jóvenes de que la igualdad entre mujeres y hombres.
Para el alcalde de Vegas del Genil, José Aranda, “como sociedad civil, debemos intentar hacer todos los esfuerzos posibles para que no se den más casos” de violencia de género como éste. “Es un hecho muy lamentable que hayamos estado a punto de perder una vida humana y el trauma que significa para estos niños”, ha indicado José Aranda.